Oportunidades de trabajo más allá de las fronteras. | Prometeo Talent

La capacidad y el talento humano está presente en todas latitudes, y gracias a los avances en la comunicación y los procesos a distancia, muchas personas buscan opciones laborales más allá de su entorno.

Por eso, en Expandr charlamos con Lorena Prego, fundadora de Prometeo Talent, y Tania Aguirre, COO de la empresa.

Prometeo Talent conecta a colaboradores en el ramo de la tecnología e ingenieros, con oportunidades laborales en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Así lo explicó Tania Aguirre.

“Nosotros hacemos una búsqueda activa y captamos talento pasivo, ¿qué quiero decir con esto? Gente que ya tiene un trabajo, que está feliz, pero nosotros nos acercamos y no es llegar a escupirles una oferta de trabajo, o mandarles un link, o copiar y pegar un texto, es más escuchar y entender qué quieren, entonces nos contactamos de una manera más desinteresada que el promedio, seguramente, y nos llevamos más tiempo pero los resultados son más efectivos. Nos contactamos y preguntamos cuáles son sus intereses, cómo se ve a futuro, qué le gustaría”.

“Y nosotros tratamos de conectarlo con la oportunidad para esa persona. Muchas veces no tenemos exactamente lo que buscan, entonces registramos toda esa información y cuando nos llega esa oportunidad lo volvemos a contactar. Entonces los candidatos valoran eso porque es una relación a largo plazo”.

Prometeo Talent tiene una base de datos de más de 150 mil candidatos. Muchos de ellos buscan mejores contratos o salarios. La empresa tiene distintos acuerdos en su modelo de negocio.

“Y las empresas que trabajan con nosotros, de los candidatos que entran se llevan una buena impresión, se mantienen activos y enganchados durante el proceso  porque es una oportunidad que sí les interesa”.

“Con nuestros clientes tenemos distintas formas de trabajo, puede ser a hora, por mes o de acuerdo al éxito, estamos flexibles a trabajar en conjunto de la manera en que el cliente le parezca”.

“Tenemos oportunidades de empresas españolas que localizan talento de Latinoamérica a España, con visa y todo pagado, y son oportunidades que te pueden cambiar la vida y también muy gratificante para la empresa en conectar con las personas”.

Esta compañía maneja un enfoque humanista, de acuerdo al testimonio de Lorena Prego, quien comenzó su camino haciendo de la necesidad virtud, y con el poder de la palabra.

“Fue una situación netamente de salud y de necesidad, en donde me que quedo sin trabajo, me quedo sin pareja, y me voy a vivir con mis padres y dije algo tengo que hacer, además estaba enferma y dije empiezo a trabajar en lo que se hacer y me proveo un ingreso, y se nos fueron dando las oportunidades, fuimos creciendo, fue avanzando siempre en Uruguay y entonces este foco humano, obviamente dije somos una empresa y queremos hacer dinero, pero quiero dormir tranquila y vivir en paz, o sea, lo más importante que tengo para dar es mi palabra, podemos firmar contratos, pero acá lo más importante que tengo para dar es mi palabra y la confianza, para nosotros la base son las personas y la confianza”.

“Además yo soy psicóloga, tengo un master en recursos humanos, entonces mi base de formación son las personas. Así surge y se constituye, esta es una empresa, pero las personas por delante”.

Su metodología está abierta a la sensibilidad humana dentro de la compañía.

“Los procedimientos se hacen para ordenarnos, pero nunca debemos ser presos de esos procedimientos, porque si yo a un procedimiento le pongo a una persona que está enferma, que tiene que operarse y demás, yo no le puedo decir mira el papel dice esto, nunca puedo perder de vista a la persona que tengo enfrente, si perdemos de vista a la persona por un procedimiento estamos equivocados de principio a fin”.

A raíz de la pandemia, este modelo creció con la posibilidad del trabajo a distancia, que ya se ha vuelto común en el ámbito tecnológico.

“La gente se dio cuenta que podía trabajar globalmente, entonces ya no hay una limitante, la limitante era mental, pero más personas se dieron cuenta que pueden hacer home office, más empresas se dieron cuenta que personas podían trabajar desde otros países en sus casas, y pueden ser productivas, rentables y parte importante del equipo, y yo creo que la diversidad del talento nos trae mejores resultados”.

Prev
Humanismo para lograr el trabajo colaborativo a distancia.

Humanismo para lograr el trabajo colaborativo a distancia.

Mario Navarro, CEO de Ploop, compartió en nuestro podcast el trabajo que su

Next
Expresiones culturales potenciadas por la innovación | MueblEkipal

Expresiones culturales potenciadas por la innovación | MueblEkipal

En la variedad de emprendimientos y compañías que existen en México, también hay

You May Also Like