Mario Navarro, CEO de Ploop, compartió en nuestro podcast el trabajo que su empresa realiza al interior, para fortalecerse como una familia, en un contexto que se acerca al humanismo como alternativa a la acelerada vida digital.
“el estudio lo teníamos pensando como estas empresas tipo Google donde venía gente a darles clases de yoga, de defensa personal, pintura, lo que sea, entonces siempre buscamos que no fuera sólo trabajo, trabajo, porque empezó hace cuatro años una onda de que iba tan rápido todo, que nos volvimos máquinas, ya era olvídate de vivir, te enfocas en tu trabajo y sales en la noche, cenas y te duermes. Y aquí empezamos la filosofía de ser como más familia y cuidar las emociones más de la gente”.
La pandemia fue todo un reto en ese esquema que se fortalecía en el lugar de trabajo; y para seguir creando contenidos de animación y publicidad, tuvieron que superar los efectos del encierro.
“Y en Ploop teníamos más esto de ser familia, yo estoy caído te levanto, tú estás caído, me levantas, creo que eso es algo que nos gusta mucho, tratamos de seguirlo haciendo, a raíz de pandemia pues como cambió toda la dinámica de estar todos en casa hubo mucha, pues sí, depresión realmente, o sea, existió mucha depresión de estar encerrados y realmente con ayuda del equipo de Recursos Humanos, para ver oye como te sientes, a ver ponle cómo es tu espacio de trabajo, porque si tienes todo tirado también eso te afecta emocionalmente”.
Dos años después, tanto Ploop como otras empresas rescatan el hecho de que la distancia ya no será un impedimento para trabajar de forma global.
“Ahorita lo que se está dando es que podemos trabajar con cualquier persona en cualquier parte del mundo, y ya realmente ya es simless tenemos muchas herramientas para desarrollar esta parte colaborativa, la gente de Amazon Web Service tiene unas cosas increíbles para que trabajes en todo el mundo y se sienta que estás en la misma oficina hombro con hombro, y a raíz de eso auguro que puede ser una onda que nos va a aperturar más, menos limitantes en cuestión de proyectos”.
“Cada vez estamos más globalizados, entonces quedamos a la distancia de un email, un whatsapp o un zoom”.