Hay muchos caminos por obtener la máxima rentabilidad de un producto o servicio. Uno de ellos es la co-creación, que es el fruto de la colaboración entre una empresa y sus clientes, y suele utilizarse en el marketing.
En el rubro de las soluciones tecnológicas entre empresas, este concepto también se aplica en compañías como Inmediatum.
“Nadie va a entender mejor la organización que el propio cliente, y es por eso que le llamamos co-creación porque al final del día colaboramos muy de cerca con sus equipos para poder entender cuál va a ser la mejor solución. Sucede que la mejor solución no necesariamente es la parte tecnológica y puede estar en tener más entrenamiento a la parte humana. Si no hay ese acompañamiento entre la solución de software y la parte del entendimiento humano, desde cómo se va a usar y que realmente se vuelva una herramienta para las personas, entonces no hay valor como tal en una solución de software”, afirma el CEO de Inmediatum.
Cristopher Serrato, CEO de Inmediatum pone énfasis en que una solución empresarial tiene que ir acompañada de un compromiso, y de valores éticos que deben ser parte en el crecimiento de una empresa.
“En Inmediatum creemos que la tecnología debe estar al servicio de las personas y no al revés. Las personas no le sirven a la tecnología, sino que la tecnología debe ser un instrumento que haga a la persona mejor. Si la tecnología no está ayudando a ser mejor persona no sirve de nada. Bajo ese principio nos basamos para poder dar soluciones a nuestros clientes. Si lo que les vamos a entregar no hace que sus colaboradores puedan hacer mejor su trabajo, puedan hacer más en menos tiempo, puedan atender a más clientes, si no se traduce en eso, preferimos decir sabes qué, no podemos darte el valor que necesitas”.
“Pero la parte importante es que nuestro cliente perciba el valor que le estamos dando, y eso es algo que va más allá de la parte transaccional. La parte de este entendimiento ciertamente se traduce en un valor, esto significa que el 90 por ciento de nuestros clientes tienen un retorno de su inversión en ocho meses”.