Abrirse a las oportunidades

En las empresas y en los negocios, se piensa a veces que la comunicación entre una empresa y un proveedor o facilitador debe ser vertical.

El paradigma “el que paga manda”, puede ocasionar que se pierdan los enfoques, ya que esta visión unilateral no admite otros caminos.

La visión de ‘Inmediatum’, que ha brindado soluciones tecnológicas a compañías de varios países, es precisamente lo contrario, y significa abrirse a la colaboración.

“Yo creo que es muy común que en todas las empresas tendemos a tener sesgos, porque es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el propio. Estos sesgos nos limitan y obviamente no los vemos. Si bien como empresas tenemos el entendimiento de nuestro negocio, por lo mismo lo hacemos prosperar, pero muchas veces tenemos cierta visión nublada. Siempre que buscas la ayuda de un especialista, de alguien externo, la forma más importante para sacarle más valor es que permitas que ese experto te sume, y que realmente lo puedas ver reflejado a partir de las cosas que ha hecho, con quien está trabajando, del equipo de personas que está detrás. En esa parte para nosotros es bien importante que con los clientes exista una comunicación y una confianza mutua, para que realmente podamos ofrecerles el mayor valor posible”, afirma Cristopher Serrato, CEO de Inmediatum, para Expandr.

Cristopher Serrato, CEO de Inmediatum

Esta forma de trabajar, favorece el logro de las metas; y es un reflejo de lo que sucede al interior de ‘Inmediatum’.

“Nuestro equipo de personas es nuestra principal fuente de creación de lo que hacemos, entonces es algo que buscamos cuidar mucho. No es solo preocuparse por el tema de cuánto dinero están percibiendo –es algo importante porque al final del día se deben cubrir diferentes necesidades–, sino poder entender y preocuparnos también por el aspecto personal.Cuando las personas se unen con nosotros en Inmediatum nos tomamos muy en serio lo de bienvenido a la familia, porque literalmente las personas con las que estamos, nosotros como organización estamos con sangre, sudor y lágrimas con la familia, y en ese sentido buscamos estar al pendiente de las necesidades que se tienen, desde que sigan aprendiendo, que sigan entrenando, que aprendan a desarrollar diferentes habilidades, y no nada más la parte de la técnica, sino la parte humana”, asegura el CEO de Inmediatum.

Una filosofía horizontal, en donde se vale cuestionar y encontrar la mejor respuesta, define el entorno de ‘Inmediatum’ y se refleja positivamente en sus clientes.

“Es muy común que cualquiera de nuestros colaboradores pueda alzar la mano y decir creo que lo estamos haciendo mal, y eso es algo que de inmediato escuchamos, porque puede ser cierto”, concluyó Cristopher Serrato.

Prev
El modelo de la co-creación y los valores humanos en el uso de la tecnología.

El modelo de la co-creación y los valores humanos en el uso de la tecnología.

Hay muchos caminos por obtener la máxima rentabilidad de un producto o servicio

Next
El valor emocional en la empresa

El valor emocional en la empresa

Un valor emocional no se mide en función al dinero, sino a su consideración a

You May Also Like