¿Qué hace la diferencia entre una solución empresarial y una app?

Para solucionar un problema primero hay que indentificarlo. La tecnología está hecha para facilitar y resolver. Esto puede ser mediante la creación de una app, por ejemplo. 

El experto Cristopher Serrato, señala dos caminos: El primero mediante compañías proveedoras de software, que funcionan para empresas que cuentan con el conocimiento y el personal para dar un seguimiento adecuado.

“Hay muchas compañías, proveedores de software que literalmente lo que hacen es maquilar software o servicios como fábrica de software. Yo creo que son buenos cuando en tu organización tienes ya un equipo de un product manager o alguien que está a cargo de lo que se va a hacer, de lo que se va a construir, de esta innovación digital, que entiende perfectamente el problema y a partir de ahí construyó o diseñó una solución, y lo único que necesitas son manos expertas que puedan producir lo que ya se hizo, y es ahí donde el approach de una fábrica de software es muy bueno, porque puedes obtener un valor-costo bastante manejable, bastante óptimo, pero implica que tu organización haya hecho ese trabajo previo, esa indagación y que hayas diseñado. Si tú lo hiciste mal no va a ser problema del software, porque la fábrica de software lo que va a hacer es solamente maquilarlo”, comentó en entrevista para Expandr.

Cristopher Serrato, CEO de Inmediatum

La segunda vía, que resulta más eficiente, es una solución empresarial.

“Una solución empresarial está enfocada a resolver un problema específico. Surge a partir de un problema, entonces involucras a personas expertas, que no tienes que tener en tu nómina. Todo este equipo de expertos en la parte de procesos, en la parte de modelos de negocio, de desarrollo de producto, diseñadores de experiencia del usuario, ingenieros, arquitectos; todo este equipo lo proveemos nosotros, está al servicio de nuestros clientes y eso es a partir de ese entendimiento un poco más holístico de entender el problema y luego dar una solución”, asegura Cristopher Serrato.

Si el problema específico de una compañía no se resuelve de raíz, el software dejará de ser un activo y se convertirá en un gasto.

La empresa Inmediatum se dedica no sólo a diseñar un software, sino a entender el negocio del cliente, y entregar un valor con la tecnología necesaria en cada caso.

“Nosotros tenemos un taller con nuestros clientes que llamamos Innovation Vision Workshop. Básicamente se trata de entender y descubrir el por qué de la solución que vamos a construir. Entender más el problema, y a partir de ahí se invita a nuestro equipo de expertos, es decir, si es la industria farmacéutica, si es la industria del sector salud, si es del sector de energía, invitamos a nuestro equipo de especialistas en esa parte. Siempre participa gente del área técnica, de nuestro equipo de arquitectura de soluciones, que es un equipo de expertos que entienden muy bien el negocio de nuestros clientes”, afirmó Cristopher Serrato para Expandr.

“A partir de que se tiene mejor entendimiento del contexto del problema, y se trabaja en una solución que sea entendible para el cliente, antes siquiera de meternos al tema de tecnología y del código, tenemos ciertamente gente que está certificada por las mejores tecnologías que tenemos en la actualidad, incluso estamos construyendo tecnologías, tenemos proyectos donde podemos contribuir a la comunidad con el desarrollo de nuevas tecnologías, que es un talento que logramos construir a lo largo de los años, pero para nosotros ese no es el valor principal, no es la parte del expertise técnico. La parte en la que nos enfocamos es en entender la necesidad de nuestro cliente, el porqué está ocurriendo el problema a resolver, y a partir de ahí ya nos pasamos a la parte técnica, ya nos pasamos a construir, a escalar, a ver cómo vamos a entregar el mayor valor en la forma más rápida”, concluyó el CEO de Inmediatum.

Prev
#ENTREVISTA | Software empresarial | 2ª parte

#ENTREVISTA | Software empresarial | 2ª parte

Software empresarial

Next
El modelo de la co-creación y los valores humanos en el uso de la tecnología.

El modelo de la co-creación y los valores humanos en el uso de la tecnología.

Hay muchos caminos por obtener la máxima rentabilidad de un producto o servicio

You May Also Like