El podcast Expandr continúa dando voz a las empresas que buscan un cambio de conciencia en pro de una mejor sociedad.
En esta ocasión, Alberto Montiel tuvo una charla con Christian Ávila, Subdirector de Desarrollo Organizacional de Grupo Zeyco, que se dedica a producir anestésicos inyectables para dentistas, y otros derivados odontológicos y de salud.
“Grupo Zeyco es una empresa farmacéutica que nos dedicamos a la fabricación y comercialización de productos odontológicos, principalmente, pero básicamente pues ya estamos incursionando en la fabricación de medicamentos, dispositivos médicos y productos dermocosméticos, incluso”.
Grupo Zeyco tiene más de 40 años en el mercado, y en ese tránsito empresarial no ha olvidado el punto de vista humano, que promueve entre sus trabajadores.
“Mantener siempre en balance las expectativas y las necesidades de las partes interesadas del negocio de los state holders, es una empresa familiar, que está en una etapa donde ya hay una transición de la primera generación a la segunda, y es bien interesante el saber que no solamente por ser una empresa familiar nos caracterice este sentido humano, sino también tenemos el gran reto de mantener este balance, también con un cumplimento normativo que nos aplica de forma muy interesante por estar en esta industria farmacéutica”.
Este enfoque, centrado en las personas y en su bienestar, fortalece el interior de la empresa y busca que sus efectos se proyecten hacia el exterior.
“Ser concientes de pensar más allá de las actividades que te corresponden en una primera instancia, y si esto lo combinas con mostrarle al colaborador que la organización está completamente comprometida a poner en primera instancia dentro de la estrategia a las personas, es decir, a los propios colaboradores, empiezan a existir factores bien importantes en el trabajo de cada persona, porque el colaborador pues ya no solamente piensa en cumplir, el colaborador no solamente está pensando en hacer su trabajo como una pieza más de la maquinaria, sino también ya empieza darse cuenta que existe una correspondencia y un beneficio mutuo”.
Una de sus estrategias es definir el propósito y amplificar su mensaje en cada espacio de la compañía.
“El cuál dice más o menos así, dice que convencidos estamos de que mejores personas hacen una mejor empresa y una mejor empresa, a través de sus personas se hace una mejor sociedad”.