Expandr continúa dando voz a las empresas responsables, que buscan un cambio positivo en la sociedad.
En esta ocasión entramos en el mundo de la gastronomía, con ‘Pulpamor’, un proyecto que atiende las necesidades de los consumidores veganos.
Francisco Arana, es el encargado de este y otros emprendimientos.
“Pulpamor es un proyecto gastronómico, cien por ciento vegano, que cree que tiene en su menú algo bueno para todos. Entonces independientemente de que sí estemos abarcando una gastronomía muy específica, nosotros ya desde el desarrollo y de la planificación de la propuesta, consideramos que cualquier persona que entrase al restaurante pudiese encontrar algo bonito, nutritivo y sabroso”.
Satisfacer un estilo de vida, con productos nutritivos y sustentables, ese es el ideal de trascendencia de ‘Pulpamor’, y para lograrlo han tenido que utilizar la tecnología de la comunicación.
“Viene a partir de esa reflexión de que pasaría si le metemos un poco de estrategia, de diseño, de marketing de comunicación, que generalmente posicionaría a un proyecto gastronómico no vegano, quizá sin este enfoque social o humano, para posicionarlo en el mercado, qué pasaría, cuál sería el resultado. Yo también soy vegano, tengo siete años de ser vegano, entonces también me ayuda a mí a identificar qué propuesta podría suplir mis propias necesidades”.
La pandemia ha sido uno de los grandes retos para este negocio que busca romper paradigmas de alimentación en el mercado.
“Que mejor que hacer un negocio que mientras crece más, contribuye más. La idea es también tener negocios que sean sustentables, que sean factibles, entonces ha sido un reto, para miles de negocios la pandemia ha sido reto, ha sido una constante el tener que estar reinventando en cuestión de la propuesta gastronómica, el poder suplir las necesidades que tiene el mercado, y ha sido un reto desde el simple hecho de ser una gastronomía de nicho, que además tiene un conjunto de estigmatizaciones que generan resistencias y barreras si lo vemos como un pequeño lastre, pero desde una perspectiva positiva nos da la posibilidad de ser muy creativos y propositivos y a partir de la comida generar este cambio en las personas”.