Al cierre del 2021, Ecomsur, generó un crecimiento de las ventas consolidadas de sus clientes en el país de 78.2%, impulsado por su estrategia de impulsar el Ecommerce y ofrecer a las marcas de retail nuevas oportunidades de negocio.
De acuerdo con el reporte anual de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico – CCCE, el sector del Ecommerce en Colombia en 2021 registró ventas de $39.8 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 40.2% respecto al 2020, aunque la categoría de bienes presentó caída del -18.1 %. Estas cifras, según el reporte, están alineadas con la contracción mundial ocurrida durante dos años como consecuencia de la pandemia, pero se estima que para el 2022 se tendrá un crecimiento general del 19%.
Este panorama, desde la visión de Ecomsur, se traduce en una oportunidad y exigencia para las empresas de comercio electrónico, pues deben hacer frente a su sostenibilidad económica y otorgar una experiencia de compra con alta calidad a los consumidores, entendiéndose, además, que la economía local se reactivó abriendo los comercios físicos, el turismo, actividades de entretenimiento y logística.
En el marco de su 10° aniversario en LATAM, Ecomsur, que, además de Colombia, también tiene presencia en Chile, México y Perú; apuesta por su concepto Fullcommerce®, el cual acompaña a las empresas desde la creación del sitio web hasta los procesos de logística y entrega al consumidor final con un fuerte componente en la parte de marketing digital, a través de un OMS (Order Management System) y otros sistemas SaaS (Software as a Service).
“Nuestros sistemas han sido desarrollados con base en las necesidades puntuales del mercado colombiano, con funcionalidades de Omnicanalidad real y con integraciones nativas a todos los principales softwares y proveedores del mercado. Esto nos permite llevar a nuestros clientes a tener resultados positivos respaldados por nuestra experiencia”, comentó Jorge Fernández-Gallardo, CEO Ecomsur.
Si bien de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2020, el Ecommerce en el país estuvo impulsado por el retail, en 2021, el sector de servicios lideró este mercado y se espera que para este año los bienes y servicios repunten hasta fin del periodo, lo que podría derivar en un crecimiento de las ventas totales (bienes más servicios) en línea de 16%.
La metodología Fullcommerce® plantea un servicio integral del canal de venta en línea de la marca, permitiendo resultados muy exitosos desde el inicio de operaciones. El objetivo es que la experiencia de compra esté acorde a las expectativas que los consumidores tienen, y aplicar el mejor know-how e infraestructura disponible para que la operación funcione de manera eficiente y segura. Todo esto planteando el mejor modelo digital basado en la plataforma omnicanal, según los requerimientos de cada cliente.
“Colombia es un mercado en crecimiento exponencial dentro de la industria del comercio electrónico y sabemos que, si bien hay categorías como la de bienes que presentaron indicadores de venta negativa, este 2022 es el año de la recuperación. Ecomsur está comprometido con hacer que el cliente se focalice en su negocio, productos y estrategia comercial. Nosotros apuntamos a convertirnos en el mejor partner para las organizaciones que desean trabajar implementando comercio electrónico y consolidar junto con ellos un canal de venta online de alto rendimiento”, concluye Fernández-Gallardo.
Acerca de Ecomsur
Ecomsur es la empresa líder de Fullcommerce® en Latinoamérica, con más de 10 años de experiencia en el área, y más de 15 reconocimientos a nivel internacional. Hoy se posiciona como la mejor alternativa para operar un Ecommerce a gran escala con foco en omnicanalidad. Actualmente opera más de 80 operaciones de Ecommerce en Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil