La idea de capacitar a un profesionista debe ser concreta y constante. Las empresas que invierten en conocimiento obtendrán a futuro beneficios tangibles, no sólo en productividad, sino en su expansión.
En ese tenor, Cristopher Serrato explica la estrategia que se sigue en Inmediatum tanto para incluir nuevos talentos como para capacitarlos.
“En Inmediatum damos prioridad a las habilidades que obtiene la persona, más allá de las habilidades técnicas. Tenemos un filtro estricto en el tema de las habilidades técnicas y las personas que se unen con nosotros, sobre todo siendo áreas de ingeniería, reciben el entrenamiento que les permite estar al nivel que tenemos ya como organización. Todos estamos en constante entrenamiento. Alrededor del 25 por ciento de tu tiempo debe de estar destinado a aprender cosas nuevas, porque solamente así vas a poder inyectar innovación, que eventualmente se traduce en beneficio para nuestros clientes”, afirma el CEO de Inmediatum en entrevista para Expandr.
Incluso, va más allá al tomar en cuenta la actitud del colaborador para analizar y opinar sobre los procesos.
“El que seas curioso, curiosa, que no tengas miedo a cuestionar las cosas, el que puedas estar inconforme con algunas cosas y hagas algo al respecto, en general ese tipo de actitud es la que buscamos”.
Inmediatum utiliza la tecnología como herramienta para construir, pero sobre todo el valor humano.
“Tenemos nuestra academia, que justamente vemos a alguien, a un candidato, candidata, que es muy bueno en la forma de ser, como persona, literalmente, y que tiene esta vocación, está pasión, pero su parte técnica no está al nivel que necesitamos, lo invitamos a participar en la academia, porque esa parte se puede resolver. En unas semanas, meses quizá, formando parte de este programa, se logra el nivel que necesitamos”.
En Inmediatum el balance entre el ser y el hacer es importante.
“Un espacio en donde puedas ser tú mismo, ser tú misma, nos encantaría conocerte y tenerte con nosotros”, son las palabras que el CEO de Inmediatum lanza al talento que busca desarrollarse profesional y humanamente.