América Latina: semillero de talento creativo.

En Expandr seguimos explorando el pulso de las empresas Latinoamericanas que se destacan por su talento y creatividad.

Es el caso de Ploop, compañía mexicana que desde hace más de una década se dedica a la animación y postproducción para películas y comerciales. Aquí un fragmento de la charla con su CEO, Mario Navarro.

”Ya tenemos más de trece años con la empresa, empezó siendo una agencia de publicidad con el perfil de tener dentro de la agencia de publicidad, hacemos de todo, campañas de marketing, hacemos atl, vtl, medios impresos, ahora sí que de todo, y dentro de la misma empresa teníamos una área de animación, yo estudié animación y efectos visuales en Canadá y teníamos esa parte por aquí, que hace trece años era algo novedoso por acá, teníamos ese plus realmente con la empresa”.

”Después de cinco años de la empresa decidimos hacer una consolidación y especializarnos y nos volvimos un estudio especializado en animación y efectos visuales, actualmente somos uno de los top cinco estudios en México que nos dedicamos al High End, en México hay muchos estudios de animación, nosotros tenemos ambas partes, animación 3D, animación 2D y efectos visuales”.

En su plática con Alberto Montiel, Mario Navarro explicó su quehacer y reconoció que en estos tiempos, Latinoamérica se ha convertido en un semillero de creatividad en lo digital, aunque aún hay retos qué superar.

”Hay gente que lo ve y ve 10 segundos de comercial y dice a poco duraron dos meses para hacer diez segundos, pues sí pero es qué pasó desde el concepto del personaje, luego los huesos, el modelado, el rigging, sin muchas áreas que conlleva hacer estos proyectos, pero es muy apasionante, nos encanta lo que hacemos”.

”Creo que sí, creo que se volvió un semillero, Jalisco sobre todo, y Ciudad de México, se volvió un semillero de talento, ha subido mucho la calidad en este tipo de áreas especializadas como animación, efectos visuales, y dentro de eso hay mil áreas; y lo qué pasó realmente, más allá de volvernos un hob creativo donde se iban a adherir estudios, e iba a detonar empresas a crecer y demás, pues nos volvimos un semillero y un exportador de talento, lo cual está bien para la industria y los chavos que van saliendo de las universidades y se van a dedicar a eso, van a Canadá, a Los Ángeles, pero para quienes nos quedamos por acá pues empieza a ser un tema donde tenemos mucha migración de talento”.

Ploop es un ejemplo de esta realidad, pues trabaja para varias marcas del mundo, con grandes estándares de calidad y servicio.

”El servicio también lo tenemos, en la parte de producción, de llevar de principio a fin el proyecto también se ha ido generando, y nosotros desde el día uno que empezamos, que empezó Ploop siempre fuimos con eso”.

La colaboración es un factor de cambio en estos tiempos, a pesar de la resistencia que aún persiste en algunos frentes.

”Y se intento como hacer alianzas. La verdad es que tristemente algo de lo que creo que ha pasado es que como que existe mucho recelo en la colaboración. Nosotros y creo que la gran mayoría de otros estudios aquí en Jalisco y en México, se puede decir que siempre colaboramos, buscamos que el pastel se reparta en todo. Actualmente traemos esta consolidación más pero a lo que es Argentina y Uruguay, estamos colaborando mucho con ellos, de tal manera de complementar ciertas áreas, se están gestando algunas cosas por ahí, pero por ahí va el camino, empezar a sumarnos más”.

Prev
Ploop, empresa mexicana de creatividad en el Podcast de Expandr.

Ploop, empresa mexicana de creatividad en el Podcast de Expandr.

En la más reciente emisión del podcast de Expandr, Alberto Montiel conversó con

Next
La empresa como una familia: el caso de Ploop

La empresa como una familia: el caso de Ploop

Mario Navarro, CEO de Ploop, compartió en nuestro podcast el trabajo que su

You May Also Like